CUT-OFF Diseño by Sohaila Mosbeh

Oct 29 • Actualidad, De Interes, Destacados, Header, Ultimos • 3762 Views • No hay comentarios en CUT-OFF Diseño by Sohaila Mosbeh

También conocido como, proporción divina, es un número que a menudo encontramos al tomar proporciones de distancias en figuras geométricas simples. Al dividir una cierta longitud en dos partes. Una parte en más larga que la segunda, pero en realidad las dos secciones tienen una relación de igualdad.

Golden-ratio
Golden-ratio2

El uso de la proporción áurea siempre ha sido objeto de un uso en el arte y el diseño, ya que sirve un equilibrio vital entre simetría y asimetría. Se puede encontrar la alineación perfecta con las principales estructuras arquitectónicas como por ejemplo, los grupos de los grandes piramides de Giza.
Incluso Leonardo Da Vinci exhibieron la relación en muchas de sus obras.

OBJETIVO

Usando el rectángulo aurea como una fuente de inspiración para crear formas proporcionales con equilibrio en su simetría. El rectángulo actuará como una especie de cuadrícula para dibujar.

Paravan
Paravan1

 

BOCETOS

Estos bocetos  son varios diseños  de Paravan con luz integrada,  utilizando al anterior rectángulo aurea como base

Boceto-Cut-OFF1

CONCEPTO FINAL

El diseño elegido es el simple «Cut-Out», utilizando la base de una cuadrícula, que está hecho de muchos rectángulos aureas. Con cortes aleatorios en la forma sin dejar de tener unas proporciones bien equilibradas.

Boceto-Cut-OFF2
Boceto-Cut-OFF3

Los recortes también emiten luz,  en tiras de LED que es ahí en adelante refleja hacia el exterior en una hoja delgada de cobre colocado en el lado oppiste de la fuente de luz.

RHINO MODEL

Paravan-Documentation
Paravan-Documentation1

DIALUX EVO MODEL

Final-Render

Final-Render2
Final-Render3

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

« »