ZUMTOBEL : ESPACIOS DE OFICINA OPTIMIZADOS

Jun 12 • Actualidad, De Interes, Proyectos, Sin categoría • 380 Views • No hay comentarios en ZUMTOBEL : ESPACIOS DE OFICINA OPTIMIZADOS

En oficinas y centros de trabajo, la iluminación es esencial.  El constante flujo de personas, entrando y saliendo de un mismo espacio, convierte a los accesos, en el eje principal del edificio. La iluminación de los vestíbulos y zonas comunes, deviene de vital importancia para causar una buena imagen.

El proyecto de hoy, se centra en la remodelación de uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de la capital: el edificio IBERIAMART.  Desde TRANSVERSAL6, proyectamos la iluminación del vestíbulo, accesos, zonas comunes del complejo… Para ello, confiamos en las luminarias de la marca ZUMTOBEL, especialista en soluciones de iluminación para oficinas y espacios de trabajo. Nuestro objetivo era conseguir una arquitectura lumínica flexible, que fomentara la calidad de la estancia y se adaptara a las distintas necesidades diarias.

El modelo SLOTLIGHT II, es el protagonista indiscutible del proyecto. Luminaria empotrada, de  diseño sencillo e innovador, proporciona una calidad lumínica excelente. La tecnología Tetris y su reflector de chapa de acero pintado en color blanco, garantizan una distribución de la luz uniforme. Las luminarias de estilo arquitectónico, tienen fama de  descuidar la relación de salida de luz y la eficiencia. Esto no ocurre con la SLOTLIGHT II.  Incluso su óptica estándar logra una relación de salida de luz superior al 50%. Equipada con una óptica reductora de luminancia (LRO), esta luminaria puede utilizarse incluso sobre estaciones de trabajo de oficina. Todo ello, permite a SLOTLIGHT II producir condiciones de iluminación perfectas sin molestas reflexiones en las pantallas.

66

67

Como downlights, los modelos Panos Evolution y Panos Infinity, se integraron en el proyecto. Panos Infinity se caracteriza por una máxima eficiencia energética (120 lúmenes por vatio). Ello es fruto de un sistema óptico constituido por innovadoras tecnologías LED multicanal con placas rojo/blancas a las que se añaden otros sofisticados complementos. En su versión original, es regulable por DALI, abriendo de esta manera un enorme potencial para ahorros energéticos adicionales. Panos Evolution, ofrece en su versión estándar un convertidor conmutable de 230V. Con un flujo luminoso de 1000,1800 y 2400 lúmenes, tanto la familia Panos Infinity, como la gama Panos Evolution, cubren todas las aplicaciones típicas de un downlight. Ambas series son idóneas como alternativa económica en todos los ámbitos en los que antes se desplegaban downlights monolámpara y bilámpara con lámparas fluorescentes compactas de 18W, 26W ó 32W.

11

Por último, utilizamos  proyectores modelo Zumtobel Intro, perfectos para acentuar superficies verticales. La tecnología de refectores liteCarve® de formato libre, patentada por Zumtobel, permite una distribución homogénea y angular de la luz. Desde una fuente de luz LED puntual, el reflector liteCarve®, dirige la luz al 100% indirectamente, hacia una zona y sin luz dispersa sobre la superficie vertical.11

Para la ejecución del proyecto diseñado por Transversal 6, contamos con el equipo de  Global Eléctrica , especialista en instalaciones eléctricas.

Y tú, ¿necesitas ayuda en tu proyecto? Contacta con nosotros y buscaremos la solución que más se ajuste a tus necesidades.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Trece =

« »