QBINI – JUEGOS ARQUITECTONICOS DE LUZ

Abr 2 • Actualidad, Conocimiento, De Interes • 67 Views • No hay comentarios en QBINI – JUEGOS ARQUITECTONICOS DE LUZ

Con tan solo 44 x 44 milímetros, Qbini no solo es el proyector más nuevo, sino también el más pequeño jamás producido por Modular Lighting Instruments . Qbini se inspira en las cajas de clasificación de formas con las que todos jugamos de niños y le permite crear su propio accesorio en dos colores, seis formas y cuatro tamaños. Además, este accesorio es modular: un pequeño empujón y un ingenioso sistema de clic mecánico te permiten cambiar instantáneamente el aspecto de tu iluminación. Qbini ahora también está disponible en un accesorio ajustable.

“Cuando Modular me pidió que diseñara un proyector pequeño y cuadrado, quería trascender lo obvio. Quería diseñar algo que reflejara el nombre Modular: en otras palabras, algo modular. Teniendo en cuenta que este modelo debía ser cuadrado, lo primero que me vino a la mente fue la caja de clasificación con la que jugué de niño. El resultado, Qbini, es igual de juguetón. La iluminación LED está contenida en una especie de caja mecánica. Empujar contra la unidad de iluminación hace que se retraiga. Este sistema patentado, en combinación con las diversas formas y colores, le permite experimentar libremente con el diseño del accesorio. Qbini puede parecer simple, pero su tecnología es compleja “, explica el diseñador francés Florent Coirier.

Un accesorio, infinitas posibilidades
Qbini te permite experimentar con tu iluminación. Puede seleccionar un cuadro en el que caben uno, dos, tres o cuatro Qbinis. La fuente de luz de Qbini está contenida en una forma redonda o cuadrada que puede sobresalir, empotrarse o ahusarse. ¡Eso hace seis posibilidades en total! Además de eso, el marco y los módulos de iluminación están disponibles en un acabado de grano blanco o negro, lo que le permite jugar con contrastes.

Y, por último, está el ingenioso y patentado sistema de empuje: los módulos de iluminación están empotrados en el marco como estándar, pero con un solo empuje, puede permitir que el módulo se sumerja aún más en el accesorio, o sobresalga aún más . ¡Esto lo convierte en un accesorio extremadamente lúdico pero a la vez arquitectónico!

Simple pero complejo
Aunque Qbini no tiene más de 44 X 44 mm de tamaño, su reflector recientemente desarrollado produce una salida de luz muy alta. Además, hay dos opciones de ángulo de haz disponibles: medio o inundación. Con un CRI de 92, los LED son de una calidad excepcional. También puede equipar el Qbinis con accesorios (nido de abeja, cuchilla cruzada o snoot) para crear efectos de iluminación específicos.

Mismas características, incluso más personalización
Modular amplía las posibilidades de Qbini con el lanzamiento de Qbini ajustable. Esta solución presenta una fuente de luz asimétrica que rota para obtener efectos de iluminación aún más detallados.

Qbini Adjustable viene con el mismo sistema de clic patentado y proceso de instalación sin herramientas y sin tornillos que el original. Seleccione la posición empotrada estándar, o haga clic en la unidad nuevamente para un rebaje más profundo. Se adapta a los marcos Qbini existentes 1x, 2x, 3x y 4x y puede mezclarse y combinarse con cualquier combinación de las otras 6 unidades Qbini para lograr efectos especiales adaptados a su espacio. Gire la fuente de luz LED para resaltar los elementos de la sala con un ángulo medio o de haz de luz inclinado a 30 grados.

¿Quieres conocer más sobre QBINI ? ¿Necesitas ayuda en tu proyecto de iluminación? Contacta con nosotros aquí, estaremos encantados de atenderte.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =

«