SORAA: EL LED DEL FUTURO

Jun 20 • Actualidad, De Interes, Proyectos, Sin categoría • 165 Views • No hay comentarios en SORAA: EL LED DEL FUTURO

Soraa, ha desarrollado una tecnología única en un sector altamente competitivo: el LED retrofit.

Shuji Nakamura, co-fundador  de Soraa, recibió el premio Nobel  2014 en Física por su invención del diodo emisor de luz azul (LED). El comité Nobel explicó que esta innovación ha supuesto un importante ahorro de  energía respecto a las fuentes de luz blanca, cambiando por completo la iluminación LED en todo el mundo.

En 2007, Shuji Nakamura, junto con los profesores  Dr. Steven DenBaars y Dr. James Speck, diseñaron una plataforma de tecnología LED completamente diferente a la práctica actual de la industria, una tecnología que la mayoría de los expertos de la industria consideraban imposible de ejecutar. “Sabíamos que nuestra tecnología GaN en GaN ™ LED sería el futuro de la iluminación y Soraa ha hecho esto una realidad”, afirma Nakamura.

SORAA produce lámparas de LED, de muy alta calidad, tanto de retrofit en diversos formatos (MR16, GU10, PAR20, PAR30, PAR38, AR111), como módulos OEM de gran adaptabilidad. A diferencia de otros fabricantes, utiliza LED propios GaN en GaN, consiguiendo unas estructuras cristalinas perfectas. Su sistema es capaz generar luz blanca partiendo de la luz violeta en vez de la azul. Los LED GaN en GaN con emisión violeta y combinación de 3 fósforos de SORAA reproducen un espectro completo y continuo. Al contrario de los LED con emisión azul, la tecnología VP garantiza que no haya ningún desfase ni en el rojo ni en el cian. Esto permite una calidad de luz excelente: luz de espectro totalmente visible con una gama de colores y blanco sin precedentes.  El sistema GaN en GaN, produce más luz por área de LED, siendo además más rentable que la tecnología basada en otros sustratos como el zafiro o carburo de silicio. Hoy en día, los LED de Soraa emiten más luz por LED, son capaces de manejar más corriente eléctrica por área y sus cristales son hasta mil veces más puros que cualquier otro cristal LED.

Los LED GaN on GaN con emisión violeta de SORAA proporcionan toda la excitación fluorescente necesaria para distinguir claramente entre las distintas tonalidades de blanco en la ropa, los cosméticos, el papel, los electrodomésticos e incluso los dientes de la gente. No obstante, al contrario de lo que ocurre con las fuentes de luz más tradicionales, los LED de SORAA no emiten ninguna longitud de onda ultravioleta dañina.
Las lámparas MR16 de bajo voltaje Flicker Free™ de SORAA acaban con el problema del efecto estroboscópico, o «parpadeo invisible», que afecta a las lámparas LED MR16 de otras compañías. Los controladores digitales avanzados que llevan incorporados las lámparas SORAA solucionan totalmente los efectos fisiológicos adversos relacionados con el parpadeo invisible.

¿Quieres conocer más sobre SORAA? Contacta con nosotros aquí. 

¡Stock ya disponible!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

« »